SALUD COMUNITARIA

Es una acción, con enfoque que se puede aplicar a todo lo que hacemos: Es un compromiso con Dio para identificarnos con las Alegrías, Sufrimientos y Sueños de las comunidades y participar en sus inquietudes y actividades, de modo que la presencia de Dios pueda ser identificada y reservada en la reconciliación y transformación positiva de sus realidades tanto de las personas como comunidad en general.

6 Ejes de Desarrollo
Salud
Espiritual

Llevar a la comunidades las buenas nuevas del evangelio Facilitar el encuentro y/o consolidaciones de relación personal y de la comunidad con Dios.

Salud
Cognitiva

Espacios de dialogo con la perspectiva de aprendizaje, cambio y participación en procesos sociales que se dan en su entorno. Desarrollo de la capacidad transformadora de si mismo y del entorno para optimizar sus realidades. Desarrollo de su auto estima y auto eficacia participación en instancias de decisión.

Salud
Recreativa

Una mayor practica del ejercicio físico y la recreación mental, aportara a mejorar la calidad de vida y la prevención de enfermedades como: el Cáncer, Osteoporosis, Mejorar Autoestima, Perder Peso, Corazón y Circulación, Envejecimiento, Memoria.

Salud
Preventiva y Curativa

Bajar los índices de morbilidad y mortalidad por enfermedades prevalentes en comunidades, donde se desarrolla el programa de salud y que los miembros de las comunidades tengan auto empoderamiento para resolver problemas de salud integral y así lograr mejor calidad de vida

Salud
Económica

La pobreza tiene rostro de mujer, sobre todo de mujer indígena. Solidaridad  en la producción alianzas estratégicas para proveerse de insumos y capacitaciones con la perspectiva de mejorar la calidad y llegar al mercado en mejores condiciones,

Salud
Ambiental

Protección y cuidado del medio ambiente y los ecosistemas, construcción de estilos de vida saludables en armonía con la naturaleza seguridad alimentaria.

Una sociedad que valora, asume y fomenta sus diversidades naturales y culturales estará mejor preparada para abordar los desafíos que el futuro depara.

Para lograr un Desarrollo sotenible

1978 - 2020 Hospital Harry Williams

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now